Juegos

Memory Les Aliments ðŸðŸŠðŸŒðŸ‰ðŸ‡ðŸ“

Salut!

Estoy aprovechando estos días para crear juegos que puedan servir en nuestras clases de FLE. Después de unos dados para practicar la verbos, un tablero de Serpientes y Escaleras gramatical o el juego de cartas para aprender expresiones

Ha llegado el turno al famoso Memory.

Town

He creado una versión del conocido juego de memoria donde el objetivo es encontrar la imagen que corresponde a la palabra. ¡Seguro que todos sabéis cómo jugar! Con las cartas boca abajo, por grupos, tenemos que ir dando la vuelta por turnos hasta hacer coincidir nuestra pareja.

El vocabulario elegido ha sido “los alimentos”, aunque estoy pensando adaptarlo a diferentes categorías para que los grupos vayan rotando hasta haber experimentado con todas ellas.

Esta forma de trabajar el vocabulario es una idea divertida para la introducción del INPUT escrito una vez hayamos tratado este contenido de forma oral.

He preparado un documento para DESCARGAR que incluye 18 tarjetas ilustradas con sus 18 nombres correspondientes. Además, la última página es un fondo que podéis utilizar para imprimir en doble cara y que el material sea visualmente más atractivo.

Bonne Journée!

Tamara.

TRIANGULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s