Actividades, Trucos y consejos

Je médite en français! 💬 La relajación como rutina en clase de FLE

Je médite en français!

Hace unas semanas compartía La Carte de Fidélité donde incluía algunos privilegios que los alumnos/as podía obtener. Entre ellos se encontraba el de “responsable de la méditation” y es que el año pasado descubrí el libro “Calme et attentif comme une grenouille” y empecé a incluir la meditación como rutina de clase.

Calme et attentif comme une grenouille, Ton guide de sérénité (AR.MEDITATION) de Eline Snel

Calme et attentif comme une grenouille, Ton guide de sérénité (AR.MEDITATION) de Eline Snel 

Había días que no nos daba la vida para pararnos a hacer la meditación, pero la mayoría de ellos, tras pasar lista, escribir la fecha y “hablar del tiempo” realizábamos esta pequeña actividad. El primer día que la trabajamos nos detuvimos en las palabras nuevas y aprovechamos la actividad para introducir nuevo vocabulario. Cada uno de ellos la tenía en su cahier coloreada.

méditation
Vu sur i.pinimg.com

Mientras yo  realizaba una pausada lectura, el/los “responsable de la méditation” entraba en juego: sigilosamente caminaban por la clase con un pincel en la mano para hacer pequeños masajes (por la nuca o los brazos) con él al resto de sus compañeros/as, que se encontraban con los ojos cerrados. Este año, además del pincel incluiré pequeños instrumentos como el palo de lluvia.

Los responsables de esta tarea, antes de coger el pincel, se colgarán este pequeño collar je suis la grenouille que he creado para ellos, ya que la grenouille será como la mascota de clase.

Je suis la grenouille imagen.jpg

Este pequeño ejercicio no supone más de cinco minutos al inicio de la sesión y favorece la creación de un buen ambiente de trabajo. El libro incluye muchas actividades para aquellas sesiones en las que podamos dedicar algo más de tiempo, para los niños/as que ya han terminado la tarea propuesta o, incluso, para realizar en casa si así lo desea.

Libro Calme et attentif comme une grenouille
Calme et attentif comme une grenouille

Además, muchas de estas actividades están relacionadas con los contenidos de nuestra materia. Un ejemplo es esta actividad para mejorar la atención, que propone colorear las palabras utilizando un color distinto al que se encuentra escrito.

 

 

Hay espacio para jugar con la imaginación y con ayuda del vocabulario de los animales permite trabajar los adjetivosestructuras como “Aussi … que”. Además el libro incluye un cd para descargar seis meditaciones guiadas relacionadas con las actividades.

También una pequeña recopilación de historias, con vocabulario muy sencillo, que nos permite realizar comprensiones orales en clase y tras ello desarrollar el lado más creativo como en la imagen “C’est toi l’artiste!”. ¡Ah, y las últimas páginas están reservadas para manualidades y juegos”.

Conclusión: necesitamos la cámara HUE de Francés hasta en la sopa para aprovechar al máximo el libro… 😂

Tamara.

TRIANGULOS

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario en “Je médite en français! 💬 La relajación como rutina en clase de FLE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s