6ème, Cultura Francesa

Oh là là. Ma famille française!

Esta semana empezamos la familia y el árbol genealógico no es una idea nada novedosa en la introducción de este contenido, aunque es bastante visual y sencillo. Por eso, he pensado darle la vuelta y crear en clase uno con personajes o personas famosas.

famille
Vu Pinterest

Nada más proponer la idea, para que cada uno de ellos trajera a clase en la próxima sesión imágenes de los que serían “ma mère, mon père, ma soeur..”, empezaron a susurrar sus elegidos…Jugadores de Fortnite, futbolistas, cantantes, influencers…. Uno de ellos me preguntó quiénes serían los famosos de mi familia y me dijo “Madame, te retamos a que hagas el tuyo”.

Así que he pensado que sería una buena idea aceptar el reto para introducir contenidos culturales y hacer una familia à la française.

Un pintor, una feminista defensora de los derechos humanos, cantantes, el presidente de la república, diseñadores, un futbolista, una gran actriz y dibujos animados.

Espace réservé au texte (2)

Aunque esta será la segunda parte de nuestra actividad…¡porque lo primero es el INPUT oral! Ya os contaré lo que tengo preparado… Juegos y comprensión oral acompañada de quiz.

Bonne semaine.

Tamara.

banderines triangulo

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Oh là là. Ma famille française!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s