5ème

Les pièces de la maison!🏡🏡 Juego de vocabulario y casa en 3D

Toc, toc. C’est moi! 

Llega el momento de introducir nuevo vocabulario y, como siempre, comenzamos con el INPUT oral. Es el turno de “la maison” y he preparado 8 imágenes con las que empezar a jugar. Estas se corresponden con diferentes “pièces de la maison” y los muebles que normalmente incluyen.

Aquí, incluyo le salon, la salle de bain, la cuisine et la chambre. Cada habitación tiene una imagen con y sin el texto escrito.

Tras presentar este vocabulario, pasamos a jugar a “le chef d’orchestre” con estas palabras.

Hace unas semanas recordaba Francés hasta en la sopa lo útil y divertido que resulta este recurso en clase de idiomas. Yo solía utilizarlo para repasar los números, aunque puede adaptarse a diferentes temáticas.

Para los que aún no lo conozcáis este juego, aquí tenéis un pequeño resumen:

Un alumno/a sale de la clase, mientras los demás deciden quién será le chef. El alumno/a que ha salido vuelve a entrar a clase. Todo el grupo, al unísono, repite una y otra vez palabras del vocabulario hasta que le chef hace el gesto (que ha acordado con el resto mientras el primer alumno estaba fuer) y continúa con la siguiente. Por ejemplo: le lit, le lit, le lit, le lit (le chef se rasca el cuello) le tiroir, le tiroir, le tiroir… ¡El grupo debe intentar que el alumno/a que ha salido no descubra al chef! (Y el que salió intentará descubrirlo)

Tras eso, ¡hemos empezado a construir nuestra casa en 3D! Cada alumno tenía 5 plantillas (que podéis encontrar en El tarro de los idiomas) con huecos en blanco, donde escribir el vocabulario de los diferentes muebles y habitaciones.

El próximo día seguiremos dando forma a nuestro pequeño hogar…

Aquí os dejo un vídeo de El tarro de los idiomas con el resultado final.

À bientôt!

Tamara.

TRIANGULOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s