5ème, 6ème

Le 8 Mars en FLE: On écrit l’histoire des femmes👱‍♀️

Le 8 Mars merece y necesita un espacio en nuestras aulas ese día y todos los del año. Para mis clases de 5ème y 6ème he planteado dos actividades para esta semana.

Próximamente os contaré lo que tengo preparado para 5ème…Aquí os cuento la actividad de 6ème, que gira entorno al libro Histoires du soir pour filles rebelles. Para cada clase, he seleccionado la historia de una mujer: Coco Chanel, Julia Child y…(fata una por descubrir).

Por equipos, y tras una primera lectura con nuestro pequeño grupo, hemos realizado una segunda en voz alta, que nos ha permitido indagar en la vida de estas mujeres y comprender mejor el significado de algunas palabras nuevas.

Tras eso, hemos debatido sobre las mujeres en la historia.

¿Por qué siempre se nos vienen a la cabeza más inventores, pintores, arquitectos, chefs, directores de cine, músicos que inventoras, científicas, arquitectas…?

Ante esa cuestión, hemos realizado una actividad que he llamado “On écrit l’histoire des femmes”, con el objetivo de conocer los logros, aportaciones y curiosidades de muchas de estas mujeres desconocidas.

Tras reescribir e ilustrar la historia por grupos, con materiales vinculados con el mundo de estas mujeres, han realizado una creación simbólica de estas. Introducir materiales poco comunes en nuestra rutina diaria como telas, agujas, macarrones u hojas de laurel les motiva e ilusionada para completar la tarea de forma significativa. Por ejemplo, para Coco Chanel, han utilizado distintas telas, imperdibles e hilos; con Julia han incluido en sus creaciones hojas de laurel, colorante alimentario, infusiones y macarrones.

Coco Chanel, styliste.

coco chanel
Histoires du soir pour filles rebelles

Nonnes, coudre, tissu, boutique, robe, rêve, vêtements, garda-robe, poupée han sido algunas de nuestras palabras clave.

“Le luxe ce n’est pas le contraire de la pauvreté mais celui de la vulgarité”.

IMG_1256 (1).jpg

Julia Child, chef cuisinière.

julia child

“Une fête sans gâteau n’est rien de plus qu’une reunion”

La divertida historia de Julia Child nos ha permitido presentar el término “Cordon bleu” e incluir palabras como requin, espionne, bombes, océan, dégoûtants ou bon appétit!

IMG-7127

Podéis descargarla ficha que he creado para reescribir a historia de estas mujeres.

À bientôt!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s